Endodoncia

Implantes Periodoncia Regeneración ósea Ortodoncia: adultos y niños
Prótesis Carillas Blanqueamiento dental Odontopediatría
Endodoncia Bruxismo Tecnología CAD-CAM en implantología Cirugía oral y maxilofacial

¿Para qué sirve una endodoncia?

Para evitar la extracción de los dientes, y que puedan seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando, bien por una caries profunda bien por un traumatismo, la pulpa está afectada de forma irreversible. En estos casos, los dientes se vuelven sensibles, aparece dolor intermitente o constante, cambia el color o aparecen flemones. También se puede aconsejar la endodoncia en dientes que requieran tallados exhaustivos para la posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodontales. Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado, se preparan los conductos y se llenan de un material que garantice un sellado eficiente.

Endodoncia del molar inferior. Endodoncias defectuosas de incisivos inferiores. Reendodoncias de incisivos inferiores.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la mayoría de los casos, la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos tratamientos pueden ser necesarias dos o más sesiones.

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidado especial?

Después de un tratamiento de endodoncia y de una adecuada restauración del diente, este se comportará igual que los demás, tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente que no sea restaurado es susceptible de fracturas. En pocos casos, un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores, entre los que se encuentra el bruxismo.

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

La alternativa es la extracción y, dado que es irreversible, siempre se intentará primero la realización de una endodoncia. No hay nada mejor que el propio diente.