Ortodoncia: adultos y niños

Implantes Periodoncia Regeneración ósea Ortodoncia: adultos y niños
Prótesis Carillas Blanqueamiento dental Odontopediatría
Endodoncia Bruxismo Tecnología CAD-CAM en implantología Cirugía oral y maxilofacial

La edad no es una limitación para la ortodoncia

La edad no es una limitación para la ortodoncia

En los últimos años, el número de pacientes adultos con ortodoncia ha aumentado considerablemente, ya que los tratamientos son mucho más rápidos y se pueden hacer con brackets estéticos u ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Hoy en día, los procedimientos ortodóncicos ofrecen tratamientos precoces que contribuyen a intervenir tempranamente las anomalías dentomaxilares en los niños de tres a seis años de edad. El hecho de llevar a cabo procedimientos ortodóncicos en edades tempranas reduce las alteraciones y problemas de oclusión y minimiza los tratamientos en la dentición adulta.

La ortodoncia se ejecuta en etapas conformes con la evolución de la dentición del niño. La primera se denomina dentición temporal y se refiere al período de erupción de los dientes temporales o de leche. La segunda corresponde a la dentición mixta, subdividida en primera y segunda fase, según el número las piezas temporales y permanentes que se encuentran en boca. Por último, la dentición definitiva o permanente, donde aparecen las piezas dentales permanentes que acompañarán a la persona durante toda su vida.

La ortodoncia preventiva e interceptiva persigue corregir las anomalías dentomaxilares de forma precoz, con intervenciones progresivas durante el período de dentición temporal y mixta.